Nacionales

Meteorología pronostica pocas lluvias este sábado para República Dominicana

Para este sábado se espera un día soleado en República Dominicana, según las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En caso de que ocurran algunas precipitaciones, serán aisladas y de corta duración sobre las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Vega y San Juan.

Por otro lado, para mañana domingo, se espera que una vaguada asociada a un sistema frontal se aproxime al país, lo que provocará algunas lluvias en áreas como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, entre otras.

Durante la noche del domingo es posible que continúen algunas precipitaciones en localidades del Valle del Cibao y en la vertiente norte de la cordillera Central.

Además, Meteorología espera que las temperaturas sean agradables a frescas, principalmente en las zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año. También se podrían presentar episodios de nieblas y neblinas en las zonas altas y valles del interior del país. 

Para el lunes, el sistema frontal se ubicará al norte de la isla y generará un aumento adicional en la humedad. De acuerdo con Onamet, desde las primeras horas de la mañana podrían ocurrir lluvias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba