Nacionales

Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el ambiente meteorológico continúa con la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada que desde hace varios días incide en las condiciones tiempo, la misma se estará moviendo más hacia el noreste del país, pero seguirá provocando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más notorias hacia el norte, noreste, sureste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Para el lunes, la vaguada se estará alejando del país. Sin embargo, quedará humedad rezagada que al unirse con los efectos locales y el arrastre del viento estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia localidades ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento fresco del noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba