Nacionales

Metro de Santo Domingo alcanza cifra récord de usuarios en un día luego de la pandemia

SANTO DOMINGO – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios durante los días laborables en relación al periodo antes y durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que azotó a nuestro país.

El pasado lunes 26 de septiembre, el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.

En este sentido, la institución del sector transporte explicó que durante el mes de septiembre del año 2019 (año pre pandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902, mientras que en ese mismo mes pero del año 2020 (año del confinamiento) debido a las crisis sanitaria la cifra descendió a 152,092 usuarios.

Asimismo, la Opret recordó que para hacer frente a la sobredemanda de usuarios, se encuentra embarcada en la ampliación de la capacidad de sus líneas, 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación, en el exterior.

El servicio con su capacidad ampliada estará disponible para toda la ciudadanía a finales del 2023, llevando los trenes de 3 a 6 vagones, para desaparecer las odiosas filas durante las horas pico.

Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno actual en pro del desarrollo del sector transporte en la República Dominicana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias