«Mi hijo no tiene precio», dice padre sobre ayuda para familias de fallecidos en explosión

Desde hace ocho días, Teodoro Ortega busca desesperado el paradero de su hijo Manuel Ortega de, 17 años, quien salió de su trabajo a comprar un plástico en la zona comercial donde se registró la explosión registrada el pasado lunes en San Cristóbal.
«No tenemos información de nada y nosotros estamos esperando una respuesta de que es lo que está pasando», dijo como queja al no saber aún si su hijo fue una de las víctimas del trágico evento.
Las autoridades informaron que la primera contribución económica será entregada a los familiares de los fallecidos, a lo que también se sumará un bono de 20 mil pesos que se extenderá hasta diciembre.
La entrega de los recursos fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, encabezaron el evento en la sede de la gobernación provincial.
El pasado sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que suman 32 los fallecidos por la trágica explosión ocurrida la tarde del pasado lunes en un establecimiento comercial en San Cristóbal.
De acuerdo a la entidad, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha identificado 13 cadáveres y entregado a los familiares 11 cuerpos.
Además, dijo que el Ministerio de Salud Pública reportó que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo quedan en clínicas y hospitales 4 personas en salas, tres en Cuidados Intensivos y cinco en la unidad de quemados.
De igual forma, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta a 142.
Fuente: el Caribe
Deja tu comentario