Deportes

Michael Jordan vende la mayoría de sus acciones en los Charlotte Hornets

Michael Jordan cerró este viernes la venta de la mayoría de sus acciones de los Charlotte Hornets y dejará de ser presidente de esta franquicia de la NBA.

«Como parte de esta transacción, Jordan se quedará con una participación minoritaria de la propiedad del equipo», afirmaron los Hornets en un comunicado.

La operación, según ESPN, ha rondado los 3,000 millones de dólares.

Jordan llevaba unos tres meses negociando la venta a un grupo encabezado por Gabe Plotkin, que ya era accionista minoritario de Hornets, y Rick Schnall, que tenía participación en Atlanta Hawks.

«Schnall está en el proceso de vender su inversión en los Hawks, que se espera sea completado en las próximas semanas», indicó la misma nota de prensa confirmando que ambos se quedan ahora al frente de los Hornets.

El legendario exjugador era el único afroamericano que era propietario de un equipo de la NBA y se había convertido en accionista mayoritario de Hornets en 2010 desembolsando 275 millones de dólares.

Sin embargo, el seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls no ha tenido suerte en los despachos.

Los Hornets solo se han clasificado en tres ocasiones para los ‘playoff’ desde 2010, en todas ellas perdieron en primera ronda y además encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias.

Charlotte fue el segundo peor equipo este año en el Este con un balance de 27 victorias y 55 derrotas pero en el draft de la NBA de próxima semana tendrá la segunda elección solo por detrás de unos San Antonio Spurs que, con toda probabilidad, escogerán al prodigio francés Victor Wembanyama.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba