Miembro de carrera del Ministerio Público y asesor especial de las asociaciones de fiscales del país
En la actividad se pronunció de manera energética, mediante la lectura de una proclama, el Licenciado Andrés Comas, presidente de la asociación de Fiscales Dominicanos, dándote a las autoridades un ultimátum para que se cumpla con los derechos adquiridos y las reivindicaciones del Ministerio Público, comparando los reclamos del Ministerio Público con el sermón de Montesino.
Por otra parte, también se pronunció el Licenciado Joel Baldemiro Peña, ex presidente de la asociación de Fiscales Dominicanos (ADOFIC), quien declaró que esa lucha contra las injusticias que se están cometiendo en contra de los Miembros del Ministerio Público, ha provocado la unidad monolítica de todos los fiscales del país, como los hicieron Duarte, Sánchez y Mella, con la creación de la sociedad secreta la trinitaria, y que de la misma manera, los fiscales están unidos hasta lograr sus objetivos.
La actividad contó con el apoyo militante de tres de los cinco miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que son José del Carmen Sepúlveda, Denny Silvestre y Merlín Mateo, los cuales se unieron a la causa, porque están comprometidos con las promesas que les hicieron a sus pares en la campaña interna para la escogencia del órgano de gobierno interno del Ministerio Público. En nombre de los consejeros hizo uso de la palabra el Magistrado José del Carmen Sepúlveda, Procurador General Regional titular del DN.
Con suficientes recursos económicos, la magistrada Miriam Germán Brito, y el Consejo Superior del Ministerio Público, pueden contar con recursos suficientes para acabar con el hacinamiento que existe en nuestras cárceles tradicionales, construir nuevas cárceles en todo el país, poner en funcionamiento la cárcel de las parras y darle mejores condiciones de vida a los internos o reclusos. No podemos de culpar a la Procuraduría General de la República de los problemas que se han presentado en la cárcel de la victoria y en otras cárceles del país, el problema está en la falta de presupuesto.
La solución definitiva y real al problema carcelario del país, se resuelve con dinero y con voluntad política, no con la creación del Ministerio de Justicia.
El problema de la calamidad y precariedades que tienen los fiscales del país, se resuelve con dinero y no con buenas intenciones. Los miembros del Ministerio Público, esperan con ansiedad mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo. No culpar de ese problema a la Procuradora General de la República, ni a los honorables miembros del Consejo Superior del Ministerio, sino a la falta de recursos económicos para resolver los conflictos troncales que están padeciendo.
Tenemos un excelente Consejo Superior del Ministerio Público, con muy buenas intenciones y con el ánimo para luchar por el beneficio de todos y de la institución, pero debemos de hacer conciencia, que para resolver los problemas no bastan intenciones, sino que se hace urgente y necesario duplicar el presupuesto del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República.
Dr. Ramón Aristides Madera Arias.
Deja tu comentario