Actualidad

Miembros Cámara de Cuentas prefieren callar ante imputaciones de la Pepca por corrupción

El Pleno de la Cámara de Cuentas no emitirá ninguna opinión respecto a los allanamientos y las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El pleno del organismo auditor de las cuentas públicas decidió que al tema se referirán solo sus abogados apoderados, que son: Eduardo Jorge Prats y Julio Cury.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, encabezó un pelotón de fiscales y policías que el pasado lunes allanó por casi 12 horas las instalaciones de la Cámara de Cuentas (CC), cargando con documentos y registros contables relacionados a una investigación por obstrucción a la justicia y otros cargos.

La CCRD ofreció una escueta rueda de prensa para decir que por recomendaciones de sus abogados guardarán silencio respecto al tema, a los fines de no obstaculizar las investigaciones en curso por parte de la Pepca.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que durante el allanamiento a la institución encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho al salir de la institución, en la que ya, varios de sus miembros han sido interrogados.

Fuente: N Digital

 

 

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba