Justicia

Miembros CC podrían ir a prisión por obstruir al MP y otros actos corrupción

Santo Domingo, RD.- Los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por delito de obstrucción de la justicia, además de otras acusaciones que pesan en su contra según una nueva investigación que abrió el Ministerio Público (MP).

Así lo advirtió la Sociedad Civil que, al mismo tiempo, alerta sobre la escogencia de los nuevos incumbentes al órgano fiscalizador del estado.

Indicaron que esta sería la primera vez que los miembros de la Cámara de Cuentas enfrentan imputaciones de tipo penal.

Según Participación Ciudadana históricamente los señalamientos a integrantes de esa cámara se han quedado en sanciones administrativas o juicios políticos, por lo que supone un hecho sin precedentes, grave y pasible de encarcelamiento.

Asimismo la Fundación Equidad y Justicia consideró que la investigación abierta por el Ministerio Público en contra de la Cámara de Cuentas es acertada por los múltiples casos a que ese órgano fiscalizador no ha dado respuesta.

El Ministerio Público acusó a integrantes de la Cámara de Cuentas por supuesta alteración de auditorías, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y obstrucción a la justicia. En los últimos meses han sido varios los interrogatorios a diferentes miembros de la Cámara se Cuentas.

Este lunes CDN intentó obtener la versión de su presidente Hugo Álvarez, pero este rehusó referirse al tema, y la entidad aseguró esperaría que concluya la investigación.

En ese mismo orden, La Sociedad Civil llamó a legisladores para elegir con rigurosidad quienes serán nuevos miembros de la CC.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba