Nacionales

Miembros de la diáspora donan camiones recolectores y de bomberos al Gobierno dominicano

Un grupo de dominicanos de la diáspora, miembros de las asociaciones que integran la Federación Hispana, donaron este lunes al Gobierno dominicano cuatro camiones, dos de bomberos y dos recolectores de basura, una colaboración que consideraron un aporte a la lucha contra el cambio climático.

La concesión fue entregada por una comisión de la federación que viajó desde Nueva York, junto a Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, al ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

Espaillat, nativo de Santiago pero radicado en EE. UU., donde tiene mucha influencia en la comunidad latina, precisó que ante la amenaza del cambio climático se deben unir esfuerzos para enfrentar la crisis global.

Los camiones ya salieron de la ciudad de Nueva York y se esperan que en dos de semanas estén en manos de la Presidencia, la cual, a su vez, los entregará a las alcaldías que considere pertinente.

Dispuesto a colaborar

Los miembros de la delegación, integrada por la académica Ramona Hernández, el asambleísta Manny de los Santos (Distrito 13), George Álvarez (Condado del Bronx), el consejero Oxwal Feliz (Distrito 25 del Bronx), y la puertorriqueña Margie Velázquez (concejal del Bronx) se sintieron satisfechos de poder aportar y canalizar la ayuda a la República Dominicana.

El grupo se puso a la disposición con ayuda técnica para evaluar carreteras puentes y otras estructuras, a fin de evitar una tragedia como las 30 muertes que dejaron las lluvias del pasado 18 de noviembre.

En 2022, cuando el huracán Fiona afectó la parte este del país, la Federación Hispana, presidida por Franklin Miranda, entregó una donación de 300 mil dólares, y este martes irán a La Romana para supervisar el progreso de la ayuda.

De su lado, el ministro Joel Santos agradeció el gesto y dijo que los camiones serán de gran ayuda para atender las necesidades de la población.

La visita, según expresó Santos, sirve para seguir con el fortalecimiento de las relaciones del país con los migrantes dominicanos. «Nosotros sentimos que Nueva York, y concretamente el Alto Manhattan, forman parte de la República Dominicana».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba