Justicia

Migración detiene 818 extranjeros permanecían de manera ilegal en el país

Aeropuerto Las Américas.- La Dirección General de Migración informó sobre el arresto 818 extranjeros ilegales en operativos relámpagos simultáneos que abarcaron a distintas comunidades del interior del país, así como el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Las detenciones se produjeron en Azua, Barahona, La Vega, Santiago, Moca, Santiago Rodríguez, Mao, Valverde, Distrito Nacional y Santo Domingo, contando con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Publico.

Entre los extranjeros arrestados hay de diferentes nacionalidades, pero en su mayoría son nacionales haitianos y venezolanos que en República Dominicana se dedicaban a la realización de diferentes actividades, incluyendo trabajo de construcción de obras y labores agrícolas.

Por instrucciones expresas del director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado y bajo el amparo de la Ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio en República Dominicana, las personas sin documentos arrestados serán enviados a sus respectivos países.

Tecnología. Los inspectores de Migración ejecutores de los operativos contra los extranjeros ilegales, realizan su trabajo dotado de aparatos lectores de documentos conectados directamente con el centro de cómputos de la sede central de la institución, estableciendo en los mismos lugares la legalidad o autenticidad de los papales de los extranjeros.

En el caso de los haitianos, los mismos son llevados de inmediato a la frontera y entregados a las autoridades de su país, recibiendo el trato humano necesario, por disposición expresa del director de Migración, Muñoz Delgado. Los demás extranjeros detenidos son llevados al Centro de Refugio hasta ser enviados a sus países.

El director de Migración ponderó la colaboración que recibe el organismo tanto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Publico y las distintas gobernaciones del país, para detectar a los extranjeros ilegales, y proceder a su repatriación a sus respectivas naciones.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba