Nacionales

Migración dice más de 250 mil extranjeros ilegales fueron deportados en el 2023

Venancio Alcántara, director general de Migración (DGM), reveló este lunes que en el año 2023 fueron deportados más de 250 mil extranjeros que se encontraban de forma ilegal en República Dominicana.

Según el funcionario, estas acciones son el resultado de la implementación de las políticas migratorias llevadas a cabo por el gobierno dominicano, las cuales se realizan en el marco del respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales, pero siempre siguiendo estrictos procedimientos legales.

 

 

“Vamos a finalizar el 2023 con más de 250 mil deportados extranjeros, respetando siempre los derechos humanos, acogiéndonos a todos los códigos, los tratados internacionales que hemos firmado y sin ofender a nadie”, afirmó el director de Migración al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.

La cifra dada a conocer por el director de Migración supera por mucho a las  154.333 personas en condición migratoria irregular, que fueron deportadas durante el año 2022,  la «gran mayoría» de ellas de nacionalidad haitiana, de acuerdo a datos de la institución.

Destaca llegada de más de 10 millones de visitantes en el 2023

El director de Migración también felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Turismo, David Collado, por alcanzar la meta de 10 millones de visitantes en un año.

“La llegada de los 10 millones de visitantes en un año es un éxito rotundo para el gobierno dominicano, al presidente, que siempre le ha dado seguimiento al turismo. Esa fue una meta trazada y pocas personas pensaban que se iba a lograr, pero la insistencia y perseverancia de nuestro presidente y del ministro de Turismo, ha hecho posible que llegue el visitante número 10 millones”, dijo.

En ese sentido, Alcántara indicó que dispuso el reforzamiento de medidas estratégicas para fortalecer las acciones a propósito de la época navideña.

FUENTE: EL CARIBE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba