Nacionales

Migración entregará datos sobre agentes del operativo donde supuestamente violaron menor haitiana

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración informó que se reuniría en las próximas horas con la fiscal de Higüey para darle informaciones sobre los agentes que participaron en el operativo el pasado viernes en Verón, donde supuestamente violaron a una menor de nacionalidad haitiana.

Continúa generando reacciones la supuesta violación a una menor haitiana de 14 años presuntamente por un agente de la Dirección General de Migración en medio de un operativo contra indocumentados.
Las autoridades lamentan el hecho y garantizan que no quedará impune, de ser cierta la denuncia.

En las próximas horas pondrán en manos de las autoridades los nombres de los agentes que participaron en el operativo esa noche. Venancio Alcántara fue enérgico en asegurar que desde esa institución no permitirá la violación de los derechos humanos.

De igual forma, opina el Movimiento no partidista Participación Ciudadana, quien aboga para la denuncia de violación, al menos sea investigada.

La menor continúa en la unidad de género de Verón, donde recibe atenciones.

Informaciones dan cuenta que de que el hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado. Momentos en que el agente entró a la casa de la menor. La niña se encontraba sola, porque sus padres se habían ido a trabajar.

Agregó que no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones. Dijo que a diario a los inspectores migratorios se le instruye para tratar con respeto a los extranjeros interdictados. Esto sin importar la nacionalidad, porque su misión es cumplir la ley 285-04.

En el comunicado, la DGM indicó que no permitirá que sus colaboradores cometan acciones reñidas con la ley. Informan que solo en Higüey han cancelado a más de dos mil por denuncias de corrupción desde noviembre hasta la fecha.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba