Nacionales

Migración intervino edificio en construcción en Santiago y desmiente estuviera invadido por haitianos

Santo Domingo, RD. – Durante un operativo de interdicción migratoria llevado a cabo en Santiago, la Dirección General de Migración aseguró que, en el edificio en construcción que alojaría al Cuerpo de Bomberos de Santiago, no pernoctan nacionales haitianos ilegales, como ha salido a relucir en algunos medios de comunicación.

El operativo abarcó además las inmediaciones de la edificación, ubicada en el sector El Dorado, Avenida 27 de febrero, al norte de la ciudad corazón, donde los agentes actuantes no encontraron rastros de que en la obra haya flujo de personas.

La estructura que lleva alrededor de 14 años paralizada, que según algunos medios de comunicación era ocupada por nacionales haitianos indocumentados, la Dirección General de Migración comprobó mediante intervención la que fue grabada y fotografiada al momento de dicha intervención.

Venancio Alcántara, titular de Migración, dijo que inmediatamente le informaron de la noticia donde se daba cuenta la supuesta invasión de ilegales en esas instalaciones, ordene la intervención.

El funcionario advirtió que continuará aplicando la ley contra el trasiego de indocumentados y el tránsito de extranjeros en condiciones migratoria irregular en el país, garantizando el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y la seguridad nacional.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba