Judiciales

Migración somete individuo que se hacía pasar por inspector de la institución

La Dirección General de Migración (DGM) sometió ante a la justicia a un ciudadano que, con vestimenta militar, insignias de la institución y un arma de juguete se hacía pasar por inspector migratorio.

Migración informó que el ciudadano fue apresado en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, en flagrante delito cuando trataba de extorsionar a extranjeros y agredió a miembros de la DGM.

Se trata de Rudhy Manuel de los Santos Pérez, quien operaba en los alrededores de las avenidas San Vicente de Paúl y Mella. Las autoridades le ocuparon una gorra de Migración, un chaleco de la Fuerza Aérea Dominicana, una pistola de juguete, un celular, tarjetas de crédito y débito, cédulas y otras evidencias.

El individuo realizaba supuestas interdicciones y extorsionaba a haitianos alegando ser un inspector.

Migración dijo que al momento de su detención, De los Santos agredió a dos agentes, quienes fueron hospitalizados y despachado a sus hogares.

Usaba identidad falsa

Además, el sujeto que tiene varios registros judiciales, usaba una identidad falsa para evitar la persecución de las autoridades con una cédula bajo el nombre de Juan Xavier Pérez de los Santos, con también fichas por drogas. 

De los Santos Pérez fue sometido por usurpación de títulos, funciones y extorsión como establece el Código Penal, además por violación a la ley 285-04 sobre Migración y su reglamento.

El consultor jurídico de la Dirección de Migración, Joaquincito Bocio, remitió las pruebas al fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, quien solicitará en las próximas horas medidas de coerción.

Los inspectores de Control Migratorio que dirige Yudelka García, apresaron al individuo y lo enviaron a la fiscalía de Santo Domingo Este, donde está detenido. 

El director de Migración, Venancio Alcántara, afirmó que «no permitirá que se manche el nombre de la institución y muchos menos que sus inspectores maltraten a los extranjeros que estén regulados en la República Dominicana».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba