Nacionales

Migración tacha de abusiva a Amnistía Internacional que condenó racismo

El director general de Migración, Venancio Alcántara, tachó de «abusivo» el reporte de Amnistía Internacional que condenó  la politica de deportación dominicana que denominó de «facto racista».

Esa política respeta los derechos humanos, son procesos de deportaciones que se realizan conforme a lo que plantea la ley migratoria (275-04) con respeto a los derechos humanos y apegados a las normas internacionales de la que República Dominicana es signataria, dijo Alcántara.

El organismo internacional plantea que existen violaciones de derechos en las deportaciones dominicanas, según una carta abierta dirigida a las autoridades dominicanas en la que denunció  racismo entre otras violaciones en la deportación de «haitianos, dominicanos de ascendencia haitiana y de raza negra».

Mediante una nota de prensa, Migración tildó el documento de «desconsiderado» y que «no obedece a la verdad», por lo que negó que se maltrate a los extranjeros que son trasladados a su país de origen.

El titular de Migración rechazó «todo tipo de injerencia sobre la política migratoria nacional» y que  la institución extranjera «se inmiscuya en las acciones del Estado».

«Migración continuará con la deportación y repatriación de extranjeros ilegales conforme a lo que establece la ley que rige la materia, respetando los derechos humanos, con el debido proceso y los acuerdos internacionales de lo que República Dominicana es signataria». remarcó.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba