Actualidad

Migrante indocumentado acusado de asesinar a una joven de 23 años en Texas

La animadora Lizbeth Medina fue asesinada: qué dijo la familia

La tía de la animadora de secundaria de Texas, Lizbeth Medina, asesinada, dijo que la familia nunca había visto ni oído hablar del inmigrante indocumentado acusado de apuñalar a la adolescente, y también están buscando respuestas sobre por qué podría haber cometido el asesinato.

Rafael Romero, un joven de 23 años que vive en Texas con una visa vencida, no había tenido encuentros previos con la familia antes del fatal apuñalamiento, dijo la tía de la víctima, Ana Medina, al Post el martes.

«Miramos su rostro, miramos a su familiaNo tiene conexión [con Medina]», dijo la tía. «Nunca lo conocimos. La policía dijo que fue un crimen aislado«.

Romero fue detenido este fin de semana y acusado de un cargo de asesinato capital, pero la policía aún no ha revelado un motivo para el ataque.

La tía, no obstante, elogió el rápido arresto de Romero, diciendo que estaba aliviada de que no podrá hacer daño a nadie más.

«Tuvimos a una persona realmente malvada detenida y está fuera de las calles», dijo. «No queremos que vea la luz del día… Sé que mi sobrina no murió en vano, porque esta persona es un monstruo».

El 5 de diciembre, Lizbeth Medina, una estudiante de 16 años de la Escuela Secundaria Edna, fue encontrada muerta en la bañera del apartamento de su familia por su madre, Jacqueline Medina, quien la buscó después de que la niña no apareciera en el desfile de Navidad, donde debía marchar con el resto de su equipo de animadoras.

«Decidí buscarla. Y la llamé a su teléfono sin parar, y siempre me llevaba directamente al buzón de voz», dijo la angustiada madre anteriormente a Fox News Digital.

«No fue hasta que entré al baño que estaba hablando por teléfono con mi amigo pidiéndole que viniera a ayudarme a buscarla, cuando [vi] su pie, y estaba en la bañera. Y así abrí las cortinas. Ahí estaba», relató Medina.

El lunes, el jefe de policía de Edna, Rick Boone, reveló que la adolescente fue apuñalada hasta la muerte.

Ana Medina dijo al Post que fue la primera persona a la que su hermana llamó después de hacer el descubrimiento horripilante.

«Escuché sus gritos, escuché su dolor», recordó.

La tía dijo que es muy cercana a su hermana, la madre de Lizbeth, y que su sobrina era como una hija para ella.

El violento asesinato de la adolescente envió ondas de choque a través de Edna, una pequeña ciudad de 5,500 habitantes ubicada a unas 100 millas al suroeste de Houston, a donde su madre Jacqueline Medina se había mudado recientemente desde Grand Island, Nebraska, por trabajo en el sector de energía renovable.

El sábado, la policía local y los Rangers de Texas, actuando con un consejo, arrestaron a Romero en la casa de su familia en la ciudad de Schulenburg.

También confiscaron artículos de su Ford Taurus plateado que dijeron lo conectaban con el asesinato.

Ana Medina dijo que la noticia del arresto de Romero le trajo a su hermana «cierta paz», pero la tía subrayó que «ella tiene las mismas preguntas que todos los demás».

Instó al público a «ser paciente» y confiar en que las autoridades construirán un caso contra Romero. También agradeció a las autoridades por trabajar largas horas y «noches sin dormir» para hacer un arresto.

«Estamos en paz de que encontraron a esta persona», dijo. «Era un tipo malvado».

Romero ha estado ilegalmente en los EE.UU. después de exceder su visa, dijo el jefe Boone.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) ha colocado una retención al sospechoso debido a su estatus indocumentado, según la policía.

La fianza de Romero ha sido fijada por un magistrado en 2 millones de dólares.

Un servicio fúnebre para Lizbeth Medina se llevará a cabo el martes por la tarde, seguido de un entierro al día siguiente.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba