Política

Miguel plantea en NY desarrollar política distinta a beneficio de dominicanos en exterior

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, cerró este fin de semana sus actividades en esta gran urbe asumiendo las demandas de los compatriotas radicados aquí. En ese sentido, propuso desarrollar una política distinta a beneficio de dominicanos en el exterior.

“Durante esta visita, en mi contacto con el liderazgo de la diáspora dominicana, he confirmado que la demanda más socorrida en esta comunidad es que la clase gobernante criolla entienda la necesidad de generar políticas que permitan arraigar los vínculos con las nuevas generaciones de dominicanos que han nacido en el exterior y se destacan sobresalientemente cada día”, sostuvo.

El exdiplomático y presidente del PRD manifestó que “la principal muestra de su compromiso con esta comunidad trabajadora y solidaria, los compatriotas del exterior, es el establecimiento del Instituto del Dominicano en el Exterior”.

“Durante nuestra función de canciller desarrollamos el INDEX convencidos, como aún lo estamos, de que es un instrumento que vincula a los dominicanos en el exterior con su patria materna”, agregó.

Vargas afirmó que es necesario actualizar esa entidad del Estado dominicano para que se corresponda con el nivel de desarrollo asumido por quienes viven fuera de su país. Además, propuso incorporar otros mecanismos que les permitan sentirse cabalmente integrados “a la vida y la dinámica de desarrollo de esta comunidad”.  Citó como ejemplo “la apropiación de partidas en el presupuesto de la nación que apoyen la labor y actividades del INDEX más allá del simple pago de una nómina”.

Señaló como notorios los espacios de poder que han conquistado quienes están radicados fuera de su tierra. Igualmente, resaltó la proliferación de la presencia de sus paisanos “ya no solo en la manufactura o en la pelota”.

“Hoy los dominicanos son líderes en varios deportes, en las academias, y hacen un gran aporte en el desarrollo científico y político de los Estados Unidos”, prosiguió. Vargas afirmó que estos hechos “obligan a reenfocar el rol del Estado en el acompañamiento a esta progresista comunidad”.

Afirma Alianza Opositora Rescate RD ganará ante un cambio que fracasó

El líder perredeísta criticó la actual gestión de gobierno en su país.  Reiteró los niveles de deterioro y retroceso que acusan los principales servicios en República Dominicana. “La promesa de cambio que vendieron Abinader y el PRM fracasado”, aseguró.

También se refirió a los trabajos realizados desde la Alianza Rescate RD. “Afirmamos en este emblemático encuentro que los votos de la oposición el 19 de mayo serán más que los del gobierno reeleccionista”, indicó Vargas. “Les garantizo que el próximo presidente de la República será unos de los candidatos de la Alianza Rescate RD”, puntualizó.

Proclama candidatos y juramenta Comando de Crecimiento Sector Externo

Al cerrar su visita a New York, el presidente del PRD encabezó un masivo encuentro de juramentación de los candidatos a diputados de esta organización opositora. Asimismo, de los comandos de Crecimiento del Sector Externo de campaña en esta urbe.

Allí se destacó la participación de la dirigencia local: el director federal del Sector Externo, Edward Madera; el coordinador del Comando de Crecimiento, Rafael Mota Paulino, y la presidenta federal y coordinadora de Campaña Federal, Belkis Pepín.

También, de la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputada Silvia García, así como el dirigente Rafael Díaz Filpo, el secretario de Organización, Rudy Durán, por el Sector de Crecimiento Carlos Silve; por el Sector Externo, Alex Guzmán, secretario de Organización de Nueva York. Igualmente, la coordinadora de campaña en Pensilvania, Anguie Chapman; la coordinadora de campaña en New York, Miguelina Faña; el coordinador de campaña en Boston, Vicente García.

Del mismo modo, participaron representantes de las seccionales; en ese orden:  por Pensilvania 2, Nelly Almánzar; New Jersey, Ramón Peña; Washington, Andrés Berigüete, y por Long Island, Yomny Piñeyro.

Los candidatos a diputados (as) del PRD en las circunscripciones uno y dos de Ultramar presentes fueron: Iris Figuereo, Alexander Zapata, Cándido Cruz, Yomare Polanco y Nancy Jiménez.

La comitiva de la Dirección Nacional perredeísta que acompañó a Miguel Vargas fue integrada por: Peggy Cabral, secretaria general; Ramón Arnaldo Pimentel, secretario de Organización, y Héctor Guzmán, coordinador de campaña. También, por el obispo Elvis Medina, secretario de Cultos, y los vicepresidentes Fernando Peña Graciano Jiménez y Miguel Taveras (Cañón), coordinador de Avanzada.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba