Nacionales

Miguel Surun atribuye feminicidios en RD a faltas de políticas públicas de protección a víctimas

El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, calificó el primer feminicidio del año como un hecho lamentable y atribuyó el suceso a las faltas de políticas públicas de protección a las víctimas.

En ese sentido, Hernández indicó que el Estado no ha cumplido con el rol de formación y educación en materia de igual de género. 

“Es generado por dos factores fundamentales, en primer lugar el Estado no ha cumplido su rol de formación y educación integral desde la infancia hasta la adolescencia y adultez referente a la igualdad de género y en segundo lugar y es lo más lamentable es que tampoco han habido políticas públicas de protección a esas mujeres”, sostuvo Surun.

Al ser abordado por la prensa, el presidente del CARD puntualizó que la inversión realizada por el Estado en el Ministerio Público y los organismos encargados de tomar medidas preventivas para garantizar la vida a las víctimas “es casi inexistente”. 

Estas declaraciones surgen a raíz de que este martes un cabo de la Policía Nacional mató de varios disparos a su pareja, que también pertenecía a la institución del orden.

El hecho ocurrió en el barrio Tierra Seca del sector Los Cayucos, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La víctima fue identificada como Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, quien falleció luego de varios disparos que le ocasionó  el agente policial Vladimir Heredia Heredia con su arma de reglamento, supuestamente tras una acalorada discusión en la habitación del victimario.

Fuente : N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba