Política

Miguel Vargas: 26 años de la partida de Peña Gómez confirman su amor por el país y el PRD

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, destacó este viernes que estos 26 años de la partida física de José Francisco Peña Gómez confirman su legado, y el amor que tuvo por el país y esa organización política.

“Ciertamente, nos sentimos comprometidos con la vida y la trayectoria de nuestro amigo, compañero y líder”, externó.

“Hoy rendimos tributo de reconocimiento, de respeto y admiración a José Francisco, a su memoria”, dijo Vargas.

También remarcó que “Peña dejó muchos legados. Entre ellos, la conformación de alianzas para lograr mayoría y gobernabilidad”.

“Asumimos la misión de cumplir su visión de un gobierno compartido, por lo que propiciamos la gran alianza opositora, cuyo principal propósito es construir un estado de bienestar para la gente”, expresó.

“Tenemos una gran oportunidad, y por eso, entendiendo ese legado de Peña, nos propusimos, junto a líderes de otros partidos conformar la Alianza Opositora Rescate RD”, añadió.

Vargas precisó que dicha coalición busca “crear mayoría, gobernabilidad y encaminar este país por un rumbo distinto, de progreso, bienestar y prosperidad”.

Mediante una nota de prensa, la entidad política indicó que estas palabras las externó el dirigente político durante la tradicional misa de recordatorio por el 26 aniversario de la partida física de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez.

La delegación perredeísta que asistió a la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, fue encabezada por Maldonado, y toda la dirección partidaria. Allí se destacó la presencia, por primera vez en este acto, de líderes de otros partidos políticos del país.

En la actividad religiosa, Peggy Cabral viuda Peña, resaltó que “la misión histórica patriótica de Peña de que cada dominicano tenga educación, salud, vivienda y empleo digno permanece en nuestros corazones como tarea pendiente”. Esto así, con “la solidaridad como estandarte, demostrando amor para el prójimo, teniendo como lema siempre ‘primero la gente’”.

En tanto que el sacerdote Fray Frankely Rodríguez destacó las cualidades y liderazgo de Peña Gómez. “Era una persona llana, pero con mucho coraje y capacidad de influir en la mente del pueblo dominicano”. En ese orden, señaló que “cuando se presentaba cualquier situación de ingobernabilidad o de manejo de una situación, él hablaba y todo el mundo le hacía caso”.

Presencia de aliados

En el acto religioso asistieron, por primera vez, de comisiones de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD).

En representación de este último estuvieron los dirigentes Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño y Rubén Bichara. Por la Fuerza del Pueblo, asumió la representación Roberto Rosario.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba