Política

Miguel Vargas afirma mujeres serán claves en relanzamiento PRD

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas, dijo hoy que la fuerza, capacidad de trabajo y el arraigo de las mujeres del PRD, serán fundamentales para posicionar esa organización en los primeros lugares de la simpatía nacional de cara a los procesos políticos venideros. En una reunión celebrada en un hotel de esta capital con el liderazgo femenino nacional de partido blanco, Vargas dijo que en este momento hay una gran oportunidad en el PRD para el liderazgo de las mujeres y los jóvenes que quieran hacer carrera política y con ello contribuir con el partido y consecuentemente con una mejor nación.

Recordó que el PRD ha sido históricamente, el partido que más ha impulsado la participación y el desarrollo político de la mujer en la República Dominicana, así como resguardado los derechos de estas, tanto a lo interno de la organización como en el aparato de la institucionalidad en la administración pública.

Expresó sentirse muy satisfecho de ver intacto el liderazgo fundamental de las lideresas del partido que más oportunidades ha ofrecido a ese sector y les instó a trabajar denodadamente en favor del partido en sus territorios y a consolidar sus liderazgos que con sacrificio han podido posicionar a lo largo del tiempo.

De su lado Peggy Cabral, Junior Santos y Janet Camilo destacaron el papel jugado por las mujeres del PRD en las pasadas elecciones en las que Silvia García y Fiordaliza Peguero resultaron electas como diputadas, así como lo resultaron múltiples alcaldesas, vice alcaldesas, regidoras, directoras y vocales por lo que calificaron de admirable el trabajo que hicieron reafirmando que el PRD cuenta con su liderazgo femenino fundamental.

Por su parte, las mujeres confirmaron su militancia perredeista al tiempo de pedir el apoyo moral y político necesarios para impulsar las aspiraciones de miles de mujeres con voluntad de trabajo y capacidad política para llevar al partido del Jacho a los sitiales históricos que siempre ha ocupado y le corresponden.

En el evento, también fue presentado a las mujeres abogadas de esa organización, el candidato del PRD al Colegio de Abogados de la República Dominicana Dr. Mario Hernández, quien prometió hacer un papel honroso en el torneo electoral de los profesionales del derecho y poner ese colegio al servicio de los abogados y abogadas de la República Dominicana.

Entre las lideresas perredeistas presentes que representan las más importantes comunidades del país se destacan Janis Adelina Vásquez, Digna Segura, Abril Peña, Estela Ozuna, Angie Paulino, Marianela de la Cruz y Raisa Pimentel. También Amancia de la Cruz, Birmania Arzeno, Aurora García, Altagracia Federico, María Mercedes Ortiz, Rosa Matos, Desine Llaverías, Sandra Grullón, Mary Pily Veloz, Adalgisa Matos, Miguelina Santos, Betty Báez, Antonia Ramírez, María Estela de la Cruz, Carmen Luisa Castillo, Altagracia Trinidad, Magnolia Sánchez, Graciela Fermín, Martina García y Angelina Medrano, entre otras.

El encuentro fue encabezado además de Vargas, por Peggy Cabral Presidenta en Funciones, Junior Santos Secretario General, Janet Camilo Secretaria Electoral, Ramón Sánchez Secretario de Finanzas y Silvia García Vice presidenta nacional.

SNCOMUNICACIONESPRD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba