Política

Miguel Vargas asegura “el PRD es el partido de las oportunidades para las mujeres”

Miguel Vargas aseguró que el PRD será el partido que mayor cantidad de mujeres candidatas llevará en la boleta electoral en el 2020, al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer.

Reveló que, hasta este momento, los pre inscritos como aspirantes a cargos electivos en el PRD representan un 51% de mujeres y 49% de hombres.

La actividad realizada en un hotel de la Capital fue coordinada por la Secretaría Nacional de las Mujeres que encabeza Julissa Hernández, y a la que asistieron delegaciones de toda la geografía nacional y seccionales del exterior.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que esa es la organización política que mayor participación otorga a las mujeres en sus distintos organismos de dirección, muchas de las cuales se destacan por poseer un fuerte liderazgo en sus respectivas comunidades y labor profesional.

“Quiero reconocer aquí el gran aporte de nuestras mujeres, y su importante rol en los procesos de nuestra historia, y reafirmar, que fue José Francisco Peña Gómez el principal abanderado de las mejores causas a favor de las mujeres”, apunto Vargas.

Agregó que Peña Gómez uso su liderazgo, voz y energía, tanto en los escenarios nacionales como internacionales para defender los derechos de las mujeres, y propugnó porque se les otorgara los espacios institucionales y en los cargos de elección popular.

Vargas reiteró que, “el PRD es el partido de las oportunidades para las mujeres”, por lo que, en el venidero torneo electoral las mujeres perredeistas tendrán un porcentaje significativo de participación en las boletas que presentarán al electorado, en todas las demarcaciones del país.

Durante el acto fueron entregados pergaminos de reconocimientos a más de una decena de mujeres dirigentes, entre ellas, Janet Camilo, ministra de la Mujer; Estela Ozuna, alcaldesa del municipio de Guaymate; Rosa Medrano, Cecilia Guzmán, Estela Ozuna, Inés Matos, Leonora Cabrera, entre otras.

El evento contó con la presencia, además, de Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de Organización; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Julissa Hernández, secretaria nacional de la Mujer; Altagracita Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales, Silvia García, diputada al PARLACEN; Estela Ozuna, alcaldesa del municipio Guaymate, de La Romana.

Asimismo, las también dirigentes Mary Sánchez, Abril Peña, Nadia Andújar, Betty Grullón, Minerva Casalisnovo, Edme Arnaud, Denise Cabral, Dolores Salas, Virmania Aracena, Marianela de la Cruz, Onolia Colón, Annie Báez, diputada de Ultramar; y Olga Capellán, estas últimas de las seccionales de Europa.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias