Política

Miguel Vargas asegura gobierno ha demostrado intolerancia en el escenario político

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el gobierno ha demostrado intolerancia en el escenario político nacional, debido a que no cuenta con una planificación, ni metas definidas.

“Evidentemente que el gobierno ha tenido acciones, y no me voy a referir a partidos políticos, que demuestran intolerancia en materia del escenario político nacional, demuestra mucha intolerancia, y esa es una de las cosas que nosotros debemos tratar de corregir como país”, dijo.

Sostuvo que la improvisación por la falta de planificación la cual dijo ha caracterizado el actual gobierno, es producto de la carencia de una visión clara “que no la tiene, ante la crisis que azota la República Dominicana”.

“Este gobierno se ha caracterizado por desatender sectores fundamentales e importantes para el desarrollo y el crecimiento del país como la seguridad, el alto costo de la vida, el empleo y mayores oportunidades a los jóvenes” explicó.

Al ser abordado por periodistas respecto a si considera que hay una persecución política a miembros del PLD como han manifestado miembros del partido morado a raíz de la operación Calamar que mantiene en presión al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, Vargas Maldonado reiteró su respaldo a todo proceso anticorrupción que se lleve a cabo en el país, siempre y cuando se garantice el respeto al debido proceso.

“Lo más importante es respetar el estado de derecho y preservar el debido proceso, así como presumir como establece nuestra constitución la inocencia del imputado hasta que se demuestre lo contrario” declaró

En otro orden, Vargas Maldonado dijo no tener ninguna opinión respecto a la petición del PLD de destituir al director de la Policía Nacional, tampoco hizo referencia sobre la sugerencia de Margarita Cedeño de que Abinader, Danilo, Hipólito y Leonel se reúnan para tratar la situación.

“Esa es una sugerencia de ella, nosotros no tenemos ninguna opinión en ese sentido, yo creo que los partidos políticos deben asumir su propio rol como responsabilidad política dentro del sistema de partido y sobre todo en el ambiente político social que vive el país”, expresó.

El aspirante presidencial explicó que el PRD está concentrado en su reconstrucción y fortalecimiento institucional, para ser opción de poder en la próxima contienda electoral del año 2024 e ir al proceso aliado o solo, como indiquen las circunstancias.

“Nosotros trabajamos día a día visitando los barrios y los sectores comerciales, sociales y políticos para fortalecer nuestra organización política y presentar candidaturas propias en todos los niveles, congresual, municipal y presidencial y ahí estaré en ese proceso” indicó

Vargas Maldonado se expresó en estos términos durante el recorrido que encabezó junto a la dirigencia del PRD por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, previo a encabezar un encuentro que aglutinó a decenas de dirigentes de esa organización política y fueron juramentados nuevos simpatizantes.

Durante el encuentro el presidente del PRD estuvo acompañado de la presidenta en funciones de ese partido Peggy Cabral, los dirigentes nacionales, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Miguel Linares, Arnaldo Pimentel, así como Frank Sánchez Garabito, presidente circunscripción número uno del Distrito Nacional, Aurora Rosario, Francis Aquino, Juan José Zapata, Juan Lebrón, Sonia Jiménez, Nathaly Suberví, entre otros.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba