Política

Miguel Vargas llama irresponsable a Hugo Beras; dice recibió apoyo político y económico

“De manera intempestiva e irresponsable nos comunicó en el día de ayer, en una escueta carta, que decidió no continuar encabezando nuestro esfuerzo por representar una alternativa diferente para el Ayuntamiento”, así se expresó hoy el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas sobre la renuncia de Hugo Beras a la candidatura a alcalde por esa organización política.

Vargas dijo que Beras recibió el apoyo de toda la estructura dirigencial, el apoyo político y económico posible en lo partidario y lo personal.

El presidente del partido blanco habló en estos términos al anunciar su respaldo a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana para la alcaldía del Distrito Nacional para las elecciones del 16 de febrero.

Vargas dijo, que con esta actitud Hugo Beras “dejó embarcados a todos nuestros candidatos a regidores y regidoras, a la dirigencia y militancia del Partido que de manera honesta confió en que sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional eran serias y estaban inspiradas en los mejores propósitos para la ciudad”.

Informó, asimismo, que en el día de ayer “nuestra candidata a vice alcaldesa, Denisse Cabrera y los 37 candidatos a regidores y regidoras, presentaron su renuncia, libre y voluntariamente a sus respectivas candidaturas, para apoyar la decisión del partido y respaldar de manera unánime la candidatura de Domingo Contreras”.

Aseguró que, “de esta manera se consolida aún más la Alianza nacional PLD-PRD, y yo les aseguro, que juntos lograremos el 70% de las alcaldías y Distritos Municipales a nivel nacional”.

Previo a la intervención de Vargas, habló Domingo Contreras, quien dijo agradecer el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano a su candidatura para lograr una capital más inclusiva, participativa, tecnificada y mejor gerenciada “como lo merecen los ciudadanos de esta urbe”.

Por su parte, Temístocles Montás, presidente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la trascendencia de la decisión tomada por el PRD, lo que, a su juicio, “consolida la alianza que desde el 2016 tenemos con el PRD y garantiza la recuperación de esta plaza, el Distrito Nacional, el próximo 16 de febrero”.

En tanto que, la hasta ayer candidata a vicealcaldesa Denisse Cabral, dijo asumir el compromiso de trabajar “el doscientos por cientos” para que Domingo Contreras, “un candidato que sí está en las calles todos los días, gane la alcaldía de la Capital”.

En el acto estuvieron presentes, además, la vicealcaldesa del PLD, Francis Jorge Rubén Bichara, Jhony Jones, Emilio Rivas, presidente del partido Moda; y por el PRD; Peggy Cabral, Junior Santos, Rafael-Fiquito-Vásquez, y numerosos miembros de la alta dirección del partido blanco.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba