Política

Miguel Vargas: “RD no puede, no debe, ni está en la capacidad de resolver ningún tema de Haití”

El excanciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que República Dominicana no puede, no debe, ni está en la capacidad de resolver ningún tema problemático de Haití.

“Creo que la competencia de esta comunidad internacional está fundamentada en estabilizar Haití, en primer lugar; en segundo, en pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales que actúan permanentemente en dicha nación”, aseveró el ex diplomático.

Vargas emitió estas declaraciones en un encuentro con seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa, quienes manifestaron su apoyo como precandidato presidencial de dicha organización política.

Asimismo el excanciller dijo que las autoridades deben tomar todas las acciones necesarias para preservar la soberanía nacional.

“Igualmente, insistimos en que lo importante no es polemizar con organismos internacionales, sino aferrarnos a hacer cumplir la ley y garantizar en el proceso el respeto irrestricto de los derechos humanos”, puntualizó Vargas.

Apoyo irrestricto a la diáspora

“Nuestra diáspora merece una mayor atención del gobierno dominicano: urge crear un régimen especial de seguridad social para ellos, planes para facilitar sus emprendimientos en el país y brindarles servicios consulares con eficiencia y precio justo”, sostuvo.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba