Política

Miguel Vargas tacha de «incumplidor» al gobierno actual, por condición de provincias fronterizas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó «incumplidor» al actual gobierno de Luis Abinader por la situación en la que se encuentran las provincias fronterizas de la Línea Noroeste del territorio nacional.

«El mandatario le prometió a esta región inversiones público-privadas por 151 mil millones de pesos para su desarrollo, que los pobladores no han visto llegar, mientras se recrudece su situación económica y social, por la falta de empleos, la carestía en la comida y las medicinas, así como el deterioro de los servicios, en medio de una gran incertidumbre», manifestó.

El también presidente del PRD se refirió al tema durante un recorrido que realizó este fin de semana por las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, en apoyo a los candidatos municipales de esa organización política y de la Alianza Opositora «Rescate RD», la cual él coordina.

Durante su intervención, Vargas Maldonado cuestionó el retraso de proyectos como el muelle de Manzanillo, anunciado con una inversión de 6,800 millones de pesos, así como el proyecto energético de gas natural en Pepillo Salcedo, que son garantes para el crecimiento de toda la región. Además, aprovechó el escenario para reclamar la inmediata reactivación del proyecto La Cruz de Manzanillo.

«Lo que sí se evidencia es la falta de escuelas, deterioro de los servicios de salud y electricidad y una población laboriosa abandonada a su suerte», comentó.

Asimismo, manifestó que asumía el compromiso de transformar la provincia, «adicionando al puerto de Manzanillo un espigón para barcos de cruceros».

«También retomaremos el proyecto del bulevar que uniría a Puerto Plata con Montecristi, el cual habíamos proyectado durante nuestra gestión al frente de Obras Públicas. Ese bulevar es la verdadera garantía para el desarrollo de Montecristi, vinculándolo a Puerta Plata, en una oferta turística complementaria».

Detalles del recorrido

En Montecristi, Miguel Vargas visitó los municipios Guayubín, en apoyo a Gloribel Villalona, candidata a alcaldesa por el PRD y el PLD; Castañuelas, en apoyo al alcalde y candidato a la reelección Winston Álvarez el PRD y el PLD; en San Fernando, cabecera de la provincia, en apoyo a Gregorio Almonte «Yoyo» (PRD-PLD), así como a Darío Toribio, del distrito municipal Palo Verde, (PRD-PLD-FP).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba