Deportes

Mikaela Mayer no podrá pelear tras positivo por COVID-19

Es asintomática, pero dio positivo por el virus el sábado

Mikaela Mayer, retadora al título junior ligero, dio positivo por COVID-19 y no podrá pelear en la primera cartelera de boxeo de importancia en Las Vegas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Mayer anunció el resultado positivo de su prueba en las redes sociales el domingo, dos días antes del combate contra Helen Joseph en la cartelera organizada por Top Rank en el MGM Grand Garden Arena la noche del martes.

Mayer (12-0, 5 nocauts) compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y es una de las figuras en ascenso en la división de las 130 libras. Mayer es asintomática, pero dio positivo por el virus el sábado, dijo.

“El resto de mi equipo dio negativo y todos están bien de salud”, dijo Mayer. “Tenía muchas ganas de volver a pelear por ustedes y me siento decepcionada por mí, mi equipo, mis seguidores y por mi oponente”.

Mayer iba a enfrentar a Joseph en un combate de 10 asaltos dentro de su empeño de recibir la oportunidad de pelear por el título mundial más adelante en el año.

La cartelera del sábado tiene como combate estelar el duelo entre el estadounidense Shakur Stevenson, campeón invicto del peso pluma de la OMB, y el puertorriqueño Félix Caraballo. 

Se trata de la segunda cancelación en tres meses para Mayer, quien no pelea desde octubre. Y sin ser su culpa. Iba a medirse contra la puertorriqueña Melissa Hernández en Nueva York como parte de una cartelera estelarizada por Michael Conlan en marzo hasta que la pandemia forzó su cancelación.

La Comisión Atlética de Nevada ordenó un estricto protocolo sanitario al permitir la vuelta de los deportes de combates el mes pasado. La UFC cumplió con los requisitos de pruebas y otras medidas higiénicas durante sus dos funciones en el gimnasio de su campus corporativo. Top Rank ha hecho otro tanto para un par de veladas la semana próxima.

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba