Política

Milagros Ortiz Bosch reacciona a críticas por PRM elegir candidatos con procesos judiciales

La ex vicepresidenta de la República y dirigente del Partido revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, reaccionó este jueves a las críticas generadas por la escogencia de Kinsberly Taveras Duarte y Faustina Guerrero Cabrera, ambas con procesos judiciales pendientes, como candidatas a diputadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo, durante una entrevista en el programa televisivo «El Despertado», que el partido oficialista no le puede prohibir a ningún ciudadano el derecho a ser elegidas, que esta establecido en la Constitución.

«A ella (Kinsberly Taveras), como hay otros más, que están pendientes del proceso judicial, ¿puede un partido prohibirle un derecho que se lo otorga la Constitución? Hay que ponernos al día en todo, porque aquí había un mecanismo hecho para quedar mal, para que no se cumpliera nada, para controlarlo todo, y no hemos tenido el tiempo», expresó la funcionaria al ser preguntada sobre el tema.

«No podemos cambiar el derecho para ajustarlo… Ustedes hablan de esos casos, pero hay otros que son escogido por la conducta correcta, y lo que hay que enseñar es a la valoración de esa conducta para que el país se ponga atento con lo que está pasando», agregó la también directora de Ética e Integridad Gubernamental.

En otro orden, Ortiz Bosch calificó como positiva la alianza opositora entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al asegurar que le da la oportunidad de elegir al pueblo dominicano.

“Es una cosa positiva porque te da la oportunidad de escoger entre el pasado y lo que estamos viviendo ahora”, expresó.

Asimismo, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe prestar atención al manejo de los fondos públicos utilizados en la campaña.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba