América Latina

Milei califica de «idiotas útiles» a opositores de Argentina

El presidente de Argentina deplora críticas a su decreto que modifica más de 300 normas y leyes e incluye una reforma laboral invalidada por la justicia.

El presidente argentino Javier Milei calificó a opositores de «idiotas útiles» por criticar su decreto que modifica más de 300 normas y leyes e incluye una reforma laboral invalidada por la justicia.

«Se quejan, lo atacan de inconstitucional cuando está dentro de la Constitución. Y si no hay otros, que son los idiotas útiles, que hacen foco sobre las formas, cuando es parte de la dinámica», dijo Milei a la prensa.

«Que quede claro que ahora es su responsabilidad (por los diputados y senadores), yo hice lo que tenía que hacer», afirmó el mandatario, que hizo referencia, también, al proyecto de ley que envió al Congreso y que consta de más de 664 artículos con reformas en material laboral, comercial, industrial, impositiva, financiera, energética y ambiental.

Tanto el decreto como el «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» también denominado «Ley Ómnibus» por la cantidad de materias que abarca, están en el parlamento para su tratamiento.

El decreto debe ser aprobado o rechazado en su totalidad, no puede haber alteraciones, mientras que el proyecto de ley sí es permeable a modificaciones.

«Estoy confiado que la ley va a ir para adelante. No negociaremos nada, pero vamos a aceptar sugerencias para mejorar», declaró, el ultraderechista, quien hizo un apunte sobre la inflación mensual de diciembre, que se prevé que sea la más alta del año: «si la inflación de diciembre es de 30% es un numerazo porque veníamos para 45%».

El mandatario brindó la entrevista a su vuelta de una visita realizada a las bases Marambio y Esperanza, en la Antártida argentina donde viajó para dar inicio a un para el estudio de la contaminación marina por plásticos en la Antártida.

La investigación busca detectar la presencia de microplásticos en el mar argentino, y se realiza junto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas.

El presidente explicó que hay riesgo de que haya peces que ingieran microplásticos en la zona, y que de confirmarse esto «una persona que come todos los días pescado podría estar ingiriendo cerca de cinco gramos de plástico por semana, el equivalente a una tarjeta de crédito».

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba