Internacionales

Miles piden en Atlanta justicia y reforma policial

Miles de personas se manifestaron ayer en los alrededores del Capitolio de Georgia (EEUU) para pedir justicia tras la muerte del joven negro Rayshard Brooks a manos de un oficial blanco, en un nuevo caso de violencia policial que ha intensificado la ola de indignación en el país.

La “Marcha por la Justicia” se realizó de manera pacífica en el centro de la ciudad de Atlanta y fue convocada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés (NAACP), para “instar a los legisladores a confrontar y abordar inmediatamente las fallas sistemáticas en la justicia penal y en el sistema electoral”.

La manifestación tuvo lugar la mañana de ayer lunes cuando se reanudó el periodo legislativo en la Asamblea General de Georgia, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, y en medio de fuertes tensiones por los casos de brutalidad policial que han desencadenado protestas en todo el país.

A la marcha, que comenzó en el edificio federal Richard Russell y culminó en el Capitolio estatal, se sumaron numerosos líderes negros y personalidades, así como varios legisladores estatales demócratas.

“Vamos a tomarnos el Capitolio todo los días hasta que los legisladores hagan su trabajo”, declaró el reverendo James Woodall, presidente de la NAACP de Georgia, sobre las reformas que piden para evitar la brutalidad policial.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba