Nacionales

Militares esperanzados en recibir aumento salarial presentan propuesta al Gobierno

Los miembros de las Fuerzas Armadas esperan un incremento en su sueldo

Los agentes de la Policía Nacional fueron beneficiados con un aumento salarial que comenzará a aplicarse desde este mes de enero y desde ya varios sectores han propuesto que también se aplique un incremento a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El lunes pasado, el presidente Luis Abinader prometió que el aumento anunciado para los policías se extenderá más adelante al Ejército, la Armada y la Fuerza Área, dependiendo de cómo vayan los ingresos del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Abinader asegura aumento salarial incluirá más adelante al Ejército, la Armada y Fuerza Área

¿Hay discordia entre los policías y los militares dominicanos?

Precisamente este viernes, el Ministerio de Defensa (Mide) informó, mediante un comunicado, que presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la propuesta de nueva estructura salarial militar que elevaría en varias etapas el salario de los soldados rasos que actualmente perciben RD$10,150 mensuales.

Con esta información, el Ministerio de Defensa explica que el Gobierno ya tiene en sus manos una propuesta salarial que busca dignificar a los agentes militares.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el incremento a los soldados de menor jerarquía se reflejará proporcionalmente en toda la estructura salarial militar incluyendo a los demás rangos.

Además del aumento salarial, los policías disfrutan de pasaje gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, el seguro médico Complementario Máximo y facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba