Nacionales

Minerd inicia entrega de dispositivos tecnológicos en Monte Plata

El Ministerio de Educación inició este jueves la entrega de 40,000 dispositivos tecnológicos a estudiantes de la provincia Monte Plata.

El director de la regional 17 de educación, Enrique de la Cruz, dijo que la entrega de equipos tecnológicos marca un antes y un después en la educación dominicana.

“La entrega de estos dispositivos ha sido con un trabajo arduo, primero de capacitación a los padres y tutores para garantizar el cuidado de estos equipos”, dijo de la Cruz.

Agregó que este trabajo se ha hecho con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad APEC, a través de la mesa de la digitalización en toda la provincia de Monte Plata.

De la Cruz, indicó que es voluntad del gobierno, del presidente Luis Abinader, garantizar que cada estudiante disponga de un dispositivo tecnológico. “Hoy iniciamos en los municipios Monte Plata, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, inmediatamente terminemos continuamos con los municipios Yamasá y Peralvillo”, aseguró.

En tanto, Carlos Sánchez, dijo que los equipos serán entregados a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de los cuales 11 mil serán para el nivel secundario y 28 mil para los niveles inicial y de primaria.

Fuente: https://n.com.do/2021/08/27/minerd-inicia-entrega-de-dispositivos-tecnologicos-en-monte-plata/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias