Educación

Minerd inició evaluaciones en los centros educativos a 12 días para docencia

A doce días del inicio del próximo año escolar, el Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer que inició un amplio proceso de evaluación y control de calidad en los centros educativos, que abarca desde la certificación de notas, la inscripción de los estudiantes y los alcances de la conectividad.

Según informó la cartera educativa, a través de una nota de prensa, la iniciativa busca que ningún estudiante se quede fuera en el próximo año escolar 2020-2021.

La evaluación inició en la Regional 15 de Santo Domingo y, de acuerdo al Minerd, se extenderá a las demás regionales del país.

El viceministro de Supervisión y Control de Calidad de la Educación, Rafael Bello, realizó un recorrido por los centros educativos Manuela Díez, Lope de Vega y María Teresa Quidiello. El funcionario estuvo acompañado del director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris y del asesor técnico regional, Francisco de la Cruz.

Supervisarían la eficacia que lleva el proceso de certificación de notas y la conectividad con que cuenta cada centro, desde donde los maestros impartirán la docencia virtual y le darán seguimiento a las tareas de sus alumnos.

Bello declaró que existe un plan de trabajo para priorizar las necesidades de los planteles escolares.

Detalló que el Minerd tiene disponibles 3 mil millones de pesos para la reparación, el mantenimiento y la ampliación de aulas, así como otros trabajos de infraestructura escolar, los cuales, aseguró iniciarán en las próximas semanas.

Precisó que el propósito es que las aulas estén listas para que, cuando vuelva la normalidad, “los más de dos millones de estudiantes del sector público retornen a la docencia presencial en condiciones dignas”.

Argumentó que la prioridad del Minerd es garantizar la inclusión de 2.5 millones de estudiantes para que éstos reciban docencia a distancia de forma segura.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba