Educación

Minerd licita rehabilitación de 570 centros educativos

El Ministerio de Educación realizó el proceso de recepción de documentos para la licitación de la rehabilitación y acondicionamiento de 570 centros educativos a nivel nacional, con el propósito de que esas infraestructuras se encuentren en óptimas condiciones para cuando los estudiantes retornen gradualmente a las clases presenciales.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, en sobres debidamente sellados.

El proceso estuvo encabezado por la viceministra administrativa y financiera y presidenta del Comité de Licitación del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.

Unos 600 oferentes se inscribieron para participar en el proceso de urgencia Minerd-mae-peur-2020-0005 informó Esteban del Rosario, director general administrativo del Minerd y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso, indicó un comunicado de prensa.

“Todo lo hemos hecho conforme a la ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación. En esta nueva gestión hemos realizado varias licitaciones y todo ha sido apegado a los principios éticos y morales, y a la ley”, aseguró el funcionario.

Dijo que la adecuación de los centros escolares es “para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas”.

La recepción de los documentos se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluyó a las 6:00 de la tarde.

Estuvieron presentes, además, el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas. También, el Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.

El proceso se ejecutó en el marco del “Plan Nacional Educación para Todos Preservando la Salud”, que implementa el Ministerio de Educación.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba