Curiosidades

Minero dominicano pide un locrio de salami a su abuela tras su rescate

El minero dominicano, Gregory Alexander Méndez Torres, pidió que le hicieran un locrio de salami al momento de que se produjera su rescate en la mina Cerro Maimón.

Así lo confirmó Regina Martínez, quien es abuela del joven de 27 años de edad y quien llevaba 10 días atrapado en el subsuelo junto a otro minero.

» El me dijo que cuando saliera quería que le hicieran un locrio de salami y yo le dije que hay cosas que son mejores que un locrio, pero le dije que si él dice que lo hagan se va a hacer», expresó entre risas la señora.

Comento que está muy contenta por la noticia y que ya los días oscuros se quedaron en el pasado.

DETALLES DE LAS LABORES CON LAS QUE RESCATAN A LOS MINEROS

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud. Igualmente, se informó que continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias