Nacionales

Ministerio Administrativo realiza primera feria de emprendimiento dirigida a empleados públicos

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó su primera Feria de Emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la innovación, creatividad y fomentar la cultura emprendedora entre los empleados del Palacio Nacional.

Mediante nota de prensa se detalló que otro de los objetivos que procuraba la actividad era generar espacios para profundizar y actualizar a los participantes sobre temas de alto impacto relacionados con el emprendimiento y contribuir con los procesos formativos, investigativos y de proyección social.

La feria, que se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, fue un espacio que, además, según los organizadores del Departamento de Recursos Humanos; de integración para los asistentes que pudieron socializar y aprender distintos aspectos relacionados a los emprendedores.

“Este escenario sirvió para un encuentro con la creatividad y la innovación, en el que se buscaba el crecimiento y el fortalecimiento de ideas y proyectos de empresa que contribuyan al desarrollo personal”, manifestó Haidy Plasencia, directora de Recursos Humanos.

Los emprendedores que participaron presentaron exitosas iniciativas en distintas áreas, entre las que figuran; Mabel Damirón, de la tienda Fashion Blogger; Carlos Suazo e Iris Beltré, propietarios de una empresa de eventos, globos, desayunos y arreglos florales; Diara Nadal, de Academia de Emprendedores, Capacitación y Formación Personal; y Bianna Peña, que tiene una empresa dedicada al branding y marca personal.

También Sandra Camilo y Verónica Ricardo, propietarias de una compañía de elaboración de empaques personalizados para regalos, promociones y eventos; Jonathan de Peña, propietario de un proyecto de producción y comercialización de miel orgánica clásica y mieles saborizadas con valores añadidos y Porfirio Báez, dueño de un empresa dedicada a comercializar objetos desechables ecológicos hechos con yaguas caídas de las palmas.

Estos empresarios dirigieron mensajes a los servidores participantes, invitándoles a ser emprendedores en la vida, con miras a poner en práctica su capacidad y desarrollarse como personas.

Con el cierre de la actividad, los empleados del MAPRE tuvieron la oportunidad de presentar proyectos personales desarrollados en su tiempo libre, entre ellos: La Finquita (venta de vegetales frescos entregados a domicilio), de Betsaida Hernández, Las Tres Delicias, de Lissette Fernández, Ismael Lorenzo de Bici Vallas, entre otros proyectos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias