Nacionales

Ministerio de Defensa nombra un nuevo director en Cesfront

General Frank Mauricio Cabrera Rizek es el nuevo director del Cesfront

El Ministerio de Defensa designó este miércoles al general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek como el nuevo director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Cabrera Rizek sustituye en el cargo al general José Manuel Durán Ynfante, quien tenía dos años y 10 meses en la posición.

Durante el traspaso del mando, Durán Ynfante agradeció a Dios, al alto mando y a todos los miembros del Cesfront que estuvieron bajo su dirección durante ese período por el apoyo brindado «en la delicada misión de garantizar la seguridad y la defensa de la frontera de la nación».

El director entrante también dio las gracias al alto mando por tomarlo en cuenta para designarlo en esa “delicada función tan importante para el país” al tiempo que aseguró que continuará “la encomiable labor de su antecesor cumpliendo con los trabajos y las responsabilidades asignadas”.

El Ministerio dijo en un comunicado de prensa que el traspaso que formaliza el cambio de mando en las instituciones militares es rutinario, y que fue realizado en presencia de oficiales de la plana mayor de Defensa.
Igualmente el General de Brigada, Emmanuel Souffront Tamayo, fue designado Director General de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el General de brigada, Francisco Corominas Sánchez, quedo designado Director General de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, fue designado Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

En tanto que el Coronel paracaidista Rafael Santiago Castellano Dotel quedó designado Director de la Escuela de Formación, Desarrollo y Capacitación Militar de las Fuerzas Armadas.

Además, el coronel Edwin Manuel Núñez Vargas, fue designado Director de Asuntos Interinos de las Fuerzas Armadas,

Mide designó también a el coronel Floreal Suárez Martínez como Director de Inteligencia A-2 de la Fuerza Aérea y el coronel Julio César Ramírez de la Nueses, fue designado Director de Inteligencia G-2, Ejército Dominicano.

Fuente: https://eldia.com.do/ministerio-de-defensa-nombra-un-nuevo-director-en-cesfront/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba