Diversas ( NO UTILIZAR )

Ministerio de Defensa refuerza cerco fronterizo por crisis de Haití

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa sostuvo que está preparado con tecnología moderna y capacitado para responder ante cualquier circunstancia que requiera la protección y defensa del país, ante la situación de crisis que presenta Haití.

El organismo agregó en un comunicado que en la actualidad “no es necesario adoptar nuevas medidas especiales, aunque a futuro no se descartan, siempre que esto sea necesario”.

Añadió que en los últimos dos años se ha generado un cambio completo en la gestión de seguridad fronteriza, lo cual es un objetivo primordial de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio sostuvo que cuenta con nuevos equipos de transporte y vigilancia, los cuales incluyen cámaras de video, drones y unidades de patrulla en espacios marítimos.

Asimismo, indica el organismo que ha remozado la infraestructura vial estratégica, instalaciones militares y se ha diseñado una red de modernas unidades interagenciales de control.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció en agosto de 2018 la puesta en marcha del “Cerco Fronterizo”, una operación a la que fueron integrados 360 militares provenientes de la Fuerza Aérea, Armada y el Ejército. Para la ocasión, el alto rango militar indicó que la medida procuraba reforzar áreas consideradas débiles en la frontera.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias