Nacionales

Ministerio de Defensa y PN se encargarán del protocolo sanitario en mercado binacional de Dajabón

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se encargarán de aplicar el protocolo sanitario en el mercado binacional de Dajabón, el cual será reabierto el próximo jueves ocho de este mes.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante una reunión en la fortaleza Beller de Dajabón con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, autoridades municipales y dirigentes empresariales que hacen vida en el intercambio comercial.

“Vamos hacer controles reales y estrictos cuando se produzca la apertura del mercado”, declaró el funcionario.

Indicó que controlarán el flujo de personas para garantizar el distanciamiento físico.

El intercambio comercial, que se realizaba los lunes, miércoles y viernes antes de ser cerrado en marzo de este año por los efectos de la pandemia del coronavirus, en lo adelante será los martes, jueves y sábado.

En una primera etapa, solo se permitirá la participación de vendedores de Dajabón y la entrada de los compradores haitianos.

Además, se usarán termómetros para tomar la temperatura de las personas, la instalación de lavamanos y jabón para el uso de los compradores y vendedores.

Asimismo, aumentaran la cantidad de seguridad para evitar aglomeraciones y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Los controles sanitarios estarán supervisados por un personal del Ministerio de Salud Pública. En esa primera fase de la reapertura solo venderán productos comestibles.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba