Deportes

Ministerio de Deportes y Lidom felicitan al Big Papi tras su elección al Salón de la Fama de Cooperstown

El ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente de la Liga Dominicana de BéisbolProfesional, Vitelio Mejía Ortiz, enviaron sus respectivas felicitaciones al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown.

“En nombre del Gobierno dominicano y el mío propio, le felicito por su merecida elección al Salón de la Fama deCooperstown, dada a conocer en el día de hoy”, expresó Camacho en su misiva al Big Papi.

Destacó que “esta distinción es un justo a reconocimiento a los sobresalientes éxitos cosechados durante su portentosa carreraen el béisbol de las Grandes Ligas, poniendo en alto el nombre glorioso de nuestro país en playas extranjeras, para orgullo de los dominicanos que le respetamos y admiramos”.

“También es una retribución a su extraordinaria trayectoria de ciudadano preocupado por las personas más vulnerables y necesitadas, que se ha caracterizado por sus grandes contribuciones a causas filantrópicas, dirigidas principalmente a la niñez”, precisó el funcionario.

Ortiz será exaltado al Salón de la Fama en una ceremonia a llevarse a cabo el 24 de julio de este año en Cooperstown.

La Lidom

Ortiz, hablando en nombre de la Junta de Directores de la liga, tuvo palabras de encomio para el expelotero, quien jugó pelota de invierno para los Leones del Escogido.

Ortiz fue anunciado anoche como inmortal de Cooperstown como único miembro de la clase de 2022 tras conseguir un 77.9% de los votos emitidos. 

La ceremonia de exaltación está programada para el 24 de julio próximo, a partir de las 1:30 de la tarde en Cooperstown, Nueva York.

“El béisbol dominicano se llena de regocijo con la exaltación de David Ortiz al Pabellón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos. Los números acumulados durante 20 temporadas lo hacen merecedor de colocarse al lado de figuras cimeras de la República Dominicana como Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expresó Mejía Ortiz. “Como presidente de LIDOM, y en nombre del nuestro consejo de directores, envió un mensaje de felicitación a un hombre que además de los logros deportivos agrega a su vida una labor altruista que ha contribuido a salvar vidas de muchos infantes de escasos recursos de la República Dominicana”, agregó.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias