Nacionales

Ministerio de la Mujer y UNICEF se comprometen a promover la equidad e igualdad entre los géneros

El Ministerio de la Mujer y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un memorándum de entendimiento en el que ambas partes se comprometen a establecer los términos de cooperación para promover la equidad e igualdad entre los géneros, en especial para las niñas, adolescentes y mujeres.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la representante de UNICEF en República Dominicana, Rosa Elcarte, rubricaron el compromiso donde ambas partes desarrollarán iniciativas con temas relacionados a sus mandatos institucionales conforme al documento del Programa País 2018-2022, acordado entre el Gobierno dominicano y el UNICEF, a partir de las prioridades programáticas identificadas por los distintos órganos del Gobierno para garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, y así contribuir a la equidad e igualdad entre los géneros.

El convenio firmado, establece que UNICEF brindará asistencia técnica y financiera al Ministerio de la Mujer, para la implementación de iniciativas de fortalecimiento institucional, de investigaciones, estudios, programas de formación y capacitación, al igual que la redacción de informes y ejecución de proyectos que buscan promover cambios de actitudes, comportamientos y normas sociales y de género que perjudican las vidas de las niñas, las adolescentes y las mujeres.

La ministra Mayra Jiménez, indicó que el convenio es el primer paso para poder articular todos los esfuerzos para garantizar los derechos de la niñez y de la mujer, con acciones que prevengan la violencia que sufren niñas, niños, adolescentes y mujeres en el país, y para que las niñas y adolescentes no se vean forzadas a casarse o unirse, sino a vivir sus derechos y alcanzar su pleno potencial.

“Este es un día muy significativo, ya que celebramos el Día Mundial del Niño, con el que se conmemora el aniversario de la adopción de la Convención sobre de los Derechos del Niño y la niña.  No podríamos elegir un mejor día para firmar este acuerdo a favor de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres del país”. Destacó Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país.

El Día Mundial de los Niños es una celebración por los avances conseguidos para toda la infancia, pero sobre todo es un momento idóneo para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

En el acto protocolar se encontraban presentes las viceministras, directoras, encargadas y personal de Ministerio de la Mujer.

Fuente: El  nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba