Salud

Ministerio de Salud notifica dos nuevos casos de viruela símica, suman 27 en total

Se trata de un paciente de 26 años de Pedro Brand y otro de 48, residente en el Distrito Nacional Los infectados se encuentran recibiendo tratamiento en sus hogares

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles dos nuevos casos de viruela símica, aumentando a 27 el total de los contagios registrados en el país.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años, residente en Pedro Brand, y otro de 48 años, localizado en el Distrito Nacional.

Rivera destacó que “ha bajado la cantidad de pruebas” porque a nivel mundial se ha reducido la cantidad de casos positivos a viruela símica.

Asimismo, resaltó las mejores políticas de autocuidado que los ciudadanos están llevando, “educándose y cambiando estilos de vida”.

Los dos pacientes se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves”, agregó el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

El primer caso de la enfermedad detectado en el país se documentó el pasado 6 de julio en un paciente dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Tanto Rivera como Skewes participaron en un encuentro con la prensa desde Jimaní, municipio cabecera de Independencia, donde las autoridades sanitarias están instruyendo a los directores provinciales como parte de la estrategia preventiva contra el cólera.

 

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias