Diversas ( NO UTILIZAR )

Ministerio de Salud realizará pruebas PCR durante una semana en La Romana

Como parte de la jornada nacional de operativos de detección y prevención del COVID-19 en el país, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, destinó unas 700 pruebas PCR para identificar a posibles casos COVID-19 en La Romana.

A través de una nota de prensa, el doctor Francisco Alejandro Hodge expresó que se estarían realizando 100 pruebas diarias de lunes a sábado, para así identificar mejor los casos positivos que surjan en La Romana.

En ese sentido, explico que este lunes se realizarían 100 PCR en el hospital Arístides Fiallo Cabral, el martes en el municipio Villa Hermosa y el miércoles en el centro Primer Nivel de atención Luis J. Suárez.

El jueves las pruebas gratuitas se estarán realizando en el municipio Guaymate, el viernes en el hospital Materno Infantil Francisco A. Gonzalvo y el sábado en el Distrito Municipal Caleta.

El viernes pasado se inició el operativo en la denominada “Flor del Este”, bajo la organización de la Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía de La Romana y la Gobernación Provincial.

Las primeros dos lugares donde se realizaron pruebas PCR y rápidas fueron en la cancha del Club Quisqueya y el centro comunal de Villa Verde.

La semana pasada el ministro de Salud, Plutarco Arias, indicó que se estarían distribuyendo mil pruebas PCR para cada provincia con el objetivo de identificar de forma masiva los casos de coronavirus en el país.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba