Judiciales

Ministerio Público acusa de conducción temeraria a chofer de patana que provocó accidente en Haina

El Ministerio Público acusó al conductor de la patana que provocó el accidente en Haina de manejo temerario y uso indebido de la derecha, provocando la muerte de más de una decena de personas y lesiones físicas a otras. 

El organismo precisó que Camilo Confesor Terrero Cuevas violó los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la Ley 63-17, que tipifican y sancionan su conducción mortal. 

Terrero Cuevas, de 36 años, estaba al volante del camión cargado de cemento cuando impactó el autobús de pajeros de la ruta 66 y ambos fueron a dar a una cañada a orillas de la carretera Sánchez. Este accidente ocurrió en Quita sueño, Haina, San Cristóbal, en horas de la mañana del pasado 29 de noviembre y dejó un saldo prelimar de 13 fallecidos y 13 heridos. 

El chofer guarda prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la «Cárcel de la 17». 

Víctimas deben levantar acta de infracción

El Ministerio Público de San Cristóbal hizo un llamado a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente a presentarse a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) de esa demarcación, ubicada en la calle Duarte, el Centro, Bajos de Haina, a completar las actas de infracción y ser incluidas como partes en el proceso, a los fines de que el órgano persecutor pueda completar el expediente.

El organismo señaló que, debido a la gran cantidad de afectados, así como también el alto número de fallecidos que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, se ha dificultado hacer contacto con los familiares de estas víctimas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba