Judiciales

Ministerio Público asegura que imputado en asesinato de venezolana trató de borrar escena del crimen

En su expediente de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el imputadopor el asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, Michael Saba, trató de borrar la escena del crimen ocurrido en el apartamento que rentó en el sector Piantini, en el Distrito Nacional.

Michael Saba está acusado asesinar a Pérez Canelón tras propinarle un disparo al corazón y luego desmembrar su cuerpo, cuyas partes fueron encontradas en una maleta, un bulto y la nevera del apartamento el pasado jueves 21 de diciembre.

Según el órgano de persecución, el día de la detención de Saba en el lugar del crimen, llegó a la torre un motorista llamado Pedro Luis Barrera García, a quien había contactado para que le comprar pintura blanca y dos guantes látex.

El organismo vio en este requerimiento por parte de Saba  como «la intención de borrar la escena del crimen».

Pérez Canelón llegó pasadas las 12:00 de la medianoche del 21 de diciembre al apartamento rentado por Saba a nombre de otra persona (Wilfredo José Camilo Morel).

A las 4:40 de la madrugada estaba lista para irse, pero por el temor de ser vista por un conocido retrasó su salida del lugar, confesó su taxista, Manuel Antonio Rosario Santana (Junior) quien perdió la comunicación con ella a esa hora.

Al día siguiente fue encontrada descuartizada.

Proceso judicial

Michael Saba fue detenido la tarde del jueves 21 de diciembre, luego de que la hermana de la occisa, Yeisy Carolina Pérez Canelón, buscó la ayuda de amigo raso y este pidiera refuerzos tras los hallazgos en el apartamento donde estuvo por última vez hermana, relata el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Desde entonces, Saba se encuentra en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de que se le conozca la medida de coerción para llevar el proceso judicial. El Ministerio Público, que ya depositó el expediente, solicita la prisión preventiva.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba