Internacionales

Ministerio Público de Panamá ha incautado 20,467 kilos de cocaína en 2022

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos

El Ministerio Público de Panamá (MP-Fiscalía), entidad encargada de la investigación de los delitos, destacó que en 2022 ha incautado 20,467 kilos de cocaína en 29 acciones de decomiso.

La Fiscalía señaló que además se han imputado a 24 personas por la modalidad delictiva de contaminación contenerizada con sustancias ilícitas, en el marco de dos recientes operaciones antidrogas.

En una de estas operaciones realizadas este fin de semana por la fiscalía antidrogas de Colón y la comarca Guna Yala (Caribe), se logró el decomiso de un cargamento de 1,060 paquetes de una droga no determinada dentro de un contenedor «que tenía como destino Israel y tránsito en Bélgica», señaló el MP en sus redes sociales.

Durante lo que va de 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis «señores de la droga», entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo en Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias