Justicia

Ministerio Público debe establecer responsabilidad por no incluirse delaciones premiadas en juicio Odebrecht

Advirtió que se trata de un caso de obstrucción de la justicia, que constituye un delito, el hecho de no haber incluido a tiempo las delaciones premiadas entre las pruebas de cargo

El Ministerio Público actual, encabezado por la Procuradora General Miriam Germán Brito, y los procuradores especiales Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, debe de investigar y establecer responsabilidad por la no inclusión de las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht en el juicio contra los acusados de haber recibido sobornos de la constructora brasileña.

Así lo consideró el abogado Francisco Álvarez Valdez (Pancho), al comentar la decisión del Primer Tribunal Colegio del Distrito Nacional, que no aceptó incluir las delaciones premiadas como pruebas de cargo contra los imputados en el caso Odebrecht.

Advirtió que se trata de un caso de obstrucción de la justicia, que constituye un delito, el hecho de no haber incluido a tiempo las delaciones premiadas entre las pruebas de cargo.

Pancho Álvarez dijo que aunque los abogados de la defensa han acogido la exclusión de las delaciones premiadas como un triunfo, esto no quiere decir que el juicio haya terminado ni que, necesariamente, los imputados  sean finalmente descargados. «Los abogados de la defensa están haciendo su trabajo», precisó.

Por el caso Odebrecht están acusados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez Hernández y Tommy Galán. La empresa Odebrecht admitió que pagó US$92 millones en soborno a políticos y funcionarios dominicanos, a cambio de obtener un trato privilegiado y recibir contratos del Estado para la construcción de obras de ingeniería.

Francisco Álvarez Valdez (Pancho) fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Fuente: ACENTO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba