Judiciales

Ministerio Público deposita acusación contra acusado de matar al coreógrafo Vitico Erarte

El imputado es Yakime Michel (Yunior), mayor de edad, arrestado en noviembre pasado.

El Ministerio Público informó este martes de que depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del acusado de matar al folclorista y coreógrafo Víctor Daniel Erarte (Vitico), de 61 años, en un hecho que ocurrió en la ciudad de Santiago, el 30 de octubre de 2022.

El imputado es Yakime Michel (Yunior), mayor de edad, arrestado en noviembre pasado.

La acusación fue presentada por la Fiscalía de Santiago, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, que asegura contar con todas las pruebas que comprometen la responsabilidad de Michel en el caso.

Entre estos citó, en un comunicado, «recursos visuales que comprometen la responsabilidad penal del imputado, a quien se le vio entrar y salir de la residencia de la víctima, el día en que ocurrió el hecho».

Asimismo, informes periciales, pruebas materiales, documentales, y otras testimoniales que vinculan al preventivo con el crimen.

El proceso de investigación del órgano persecutor determinó que la muerte del folclorista se produjo en medio de una discusión que sostuvo con el detenido, en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos, donde resultó con un golpe en la cabeza.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba