Judiciales

Ministerio Público niega haya injerido en suspensión de visa de EEUU a Jean Alain

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, negó este martes que el Ministerio Público Dominicano haya injerido en la decisión de los Estado Unidos sobre suspensión de visa al exprocurador Jean Alain Rodríguez, a su esposa e hijos.

Al ser abordada por la prensa, Ortiz dijo si el Departamento de Estado de EE. UU. entendió que el Ministerio Público cuenta con un expediente suficientemente fuerte, sólido, contra el exfuncionario, » eso es otra cosa».

“La decisión de Estados Unidos es una decisión de un estado soberano en la toma de sus decisiones, en al que el Ministerio Público de República Dominicana no tiene ninguna injerencia”, aclaró.

La magistrada reiteró que la acusación en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y las demás personas involucradas en Operación Medusa, «es sólida» y que concluirá con condenas para todos los imputados.

Más temprano, Jean Alain Rodríguez consideró que los Estados Unidos tomó la decisión basándose en lo suministrado por la Procuraduría dominicana.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba