Justicia

Ministerio Público no ha informado sobre caso de exrector del ITSC que renunció tras ser acusado de acoso sexual y corrupción

A pesar de las denuncias de abuso de poder, nepotismo y acoso sexual en contra del exrector del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, no se ha informado sobre acciones concretas del Ministerio Público contra este exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las denuncias en su contra son graves, e incluso llevaron al exfuncionario a renunciar del cargo en marzo pasado. Había sido designado en ese puesto en agosto del año pasado.

Cuando el escándalo salió a la luz pública, a mediados de marzo de este año, la Fiscalía de Santo Domingo Este había dicho que iniciaría una investigación para determinar si procedía o no someter a la justicia al exfuncionario.

El Ministerio Público adelantó que entrevistaría a las dos denunciantes del presunto acoso sexual y realizaría otras diligencias, sin embargo, a casi un mes, el caso no ha sido judicializado.

Las denuncias por acoso sexual presentadas por dos mujeres contra el exrector, fueron publicadas por las periodistas Priena Almonte, en el programa Luz y Sombra y Addis Burgos en el programa de investigación Desclasificado.

En el programa Desclasificado, denunciaron que al asumir el cargo José Altagracia Sánchez distribuyó empleos a más de 20 familiares y allegados basados la nómina de la institución.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba