Justicia

Ministerio Público no ha solicitado coerción contra El Pupilo, vinculado a César el Abusador

Por el caso de narcotráfico y lavado de activos suman diez apresados

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional todavía no ha sido apoderada del expediente para conocer la solicitud de medida de coerción en contra Manuel Sánchez Perez (El Pupilo) apresado el pasado viernes por su vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos controlada por César Emilio Peralta (El Abusador).

El Pupilo fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento realizado en su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

Este implicado está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a otros cinco implicados, entre quienes están el expelotero de grandes ligas Octavio Dotel, Obispo Féliz Lorenzo, Roberto Cáceres, José Bernabé Quiterio y Edward Núñez Lora.

Las autoridades aseguran que esta es una de las redes más fuertes de narcotráfico internacional y lavado de activos. Siguen tras las pistas del líder de la organización, el nombrado César Emilio Peralta, “El Abusador” y otros prófugos.

Entre las personas que están siendo buscadas por el caso figuran Marisol Franco, quien es la esposa de El Abusador; Luis Castillo, exdeportista residente fuera del país; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez; Natanael Castro Cordero; Edward Patricio Montero Cabral; Rodolfo Cedeño; Alan Bueno; Rafael Pérez y Pablo Polanco Mateo.

También están fugitivos Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Boanerges Warner Sánchez Nolasco, quien indultado por Hipólito Mejía en 2003, cuando cumplía una condena por trasiego de cocaína.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos